Ruta los Pilones- Puente nuevo

Fuente: Víctor Ferrando

Nuestra ruta comienza en el centro de interpretación de la fauna y la flora de la Reserva Natural Garganta de los infiernos en las localidades de Cavezuela del Valle y Jerte en Extremadura. En el centro de interpretación existe la posibilidad de contratar diversas empresas para realizar el recorrido hasta los pilones en diferentes medios de transporte (Todoterreno o caballo). Además el centro cuenta con varios trabajadores que te asesoran de forma muy amable sobre la ruta, o las peculiaridades del entorno natural que nos rodea, haciendo mucho más agradable y significativo el recorrido a pie.

Es una ruta de unos 3 kilómetros de una dificultad baja aunque el inicio de la ruta puede ser algo escarpado, solo tenemos que dejarnos guiar por señales pintadas en la roca blancas y verdes para llegar hasta los Pilones, una de las zonas de baño natural más bonitas de España.

El recorrido transcurre entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tromantos, la vertiente sureste de la Sierra de Gredos y el rio Jerte. Sobre una superficie granítica caminamos entre robles valle arriba para encontrar este idílico lugar donde la erosión del agua ha creado en la roca pequeñas piscinas naturales.

El desnivel hasta los pilones es de unos 234 metros, aunque debido al escaso desnivel la intensidad de la ruta es baja. Es necesario conocer que los primeros metros se hacen por caminos naturales que necesitan de un buen calzado. Además, realizar esta ruta con niños requiere una atención continua de los padres debido a que existen bastantes desniveles.

Con un poco de atención, es una ruta perfecta para realizar en familia donde los más pequeños podrán convivir con la naturaleza y sobre todo disfrutar de esta catedral de la naturaleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.